Comidas asquerosas

Pensamos que entre los alimentos más extraños, exóticos e intolerables para un viajero se encuentran cosas como tripas, sangre o insectos. Pero las peores experiencias culinarias que he tenido las debo al reino vegetal.

En las Antillas se come un vegetal de apariencia pálida y consistencia gomosa. No sé si la culpa de esta mala experiencia la hayan tenido los cocineros del restaurante donde una linda muchacha nos recomendó probarlo como uno de los platillos más cotidianos de su cocina. Pero lo que sí sé es que en nuestra mesa todos los comensales que lo probaron no pudieron evitar dar arcadas mientras los bocados insípidos se pegaban en su garganta como si estuvieran intentando tragar un gusano gigante.

Sólo una vez en la vida me he visto obligada a escupir un bocado en mi plato. En Egipto me serví el único vegetal exótico incluido en el buffet del barco en que viajábamos. Me senté a la mesa y lo primero que hice fue llevarme el pequeño fruto rojo cocinado con jitomate y cebolla a la boca. Tenía un sabor entre amargo y ácido, que combinado con el jitomate no se parece a nada que haya probado. Gabri, que se había demorado más en el buffet, se sentó a la mesa e hizo exactamente lo mismo que yo. No quise privarla de la experiencia.

Si les digo que era como comer un dulce de chamoy cocinado como si fueran lentejas, no es lo mismo. Así que si se encuentran con cualquiera de estos dos platillos no dejen de probarlos.

Como no quisiera que el resto de los vegetales se sintieran difamados por esta nota, también añadiré una experiencia deliciosa. Los retoñitos de brócoli, o glorias de la mañana, como las llaman en inglés, son un platillo que nadie se debe perder en un viaje a China.

Anuncios

About bomarciana

Todos los días pienso en Bomarzo, y cuando se me olvida, lo recuerdo entre sueños.
Esta entrada fue publicada en otros puertos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s